El ritmo positivo marcado en los últimos meses ha seguido tanto para Yoigo como para los operadores virtuales. Aunque su cuota en este competitivo mercado todavía no es muy elevada, Yoigo suma ya un 3,24% y los operadores virtuales como Pepephone se sitúan en el 3,33% del total de clientes de telefonía móvil.

Por su parte, Movistar sigue acaparando la mayor parte de este porcentaje, ya que un 43,12% de los usuarios de telefonía móvil en nuestro país pertenecen a este operador según el último informe de la CMT perteneciente al mes de junio de 2010. Sin embargo, la compañía no ha podido evitar perder alrededor de 3.000 clientes en el último mes en el balance de usuarios captados por usuarios portados a otra compañía.

Yoigo vuelve a destacar también en este aspecto, con un balance positivo que supera los 32.000 nuevos usuarios. Mientras, los operadores virtuales han ganado más de 7.000 nuevos usuarios y Orange también ha sumado cerca de 6.000 nuevos clientes. Vodafone, que sigue siendo el segundo operador del país, tuvo una pérdida neta del 11,4% de clientes.

Estos datos muestran la mejora en el ritmo de crecimiento de la telefonía móvil ya que en junio se lograron 269.371 nuevos números, tras meses de descenso por la obligación de dar de baja a los números de prepago cuyos titulares no se habían identificado.


Fuente: adslzone