La cuota de línea es un concepto que todos los operadores han cobrado desde siempre sin embargo no siempre aparecía en el precio que las compañías publicitaban. Primero fue la filial de France Telecom quien decidió renombrar su producto "Todo en Uno" que ofrece ADSL 20 megas con llamadas, televisión y línea desde 34,90 euros. Ono fue la siguiente operadora y desde el pasado mes de junio comenzó a ofertar su servicio de banda ancha sin incluir los 14 euros por este concepto. La última ha sido Vodafone que también ha cambiado su estrategia de marketing para comunicar su producto ADSL.

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Aunque las operadoras que empaquetaban la línea en el precio son más económicas que Movistar o Jazztel, estaban en desventaja a la hora de comunicar sus ofertas. Para un cliente es más atractivo leer que el ADSL cuesta 29,90 euros al mes aunque no incluya cuota de línea que 34,90 euros al mes con la línea incluida. A diferencia de otros países en Europa como Reino Unido, no existe la obligación de mostrar las ofertas con impuestos y demás conceptos añadidos cono la cuota de abono, por eso las estrategias de marketing han cambiado. Nuestro consejo es informarse bien de todos los contratos, leer la letra pequeña y por supuesto consultar comparativas especializadas como las que tenemos en ADSLzone.net.

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Fuente: adslzone