El giro en la política de Ono viene dado con la intención de poder competir con el resto de operadores en precios. Hasta ahora, la compañía acostumbraba a incluir la cuota de línea a la hora de mostrar sus precios pero parece haber optado por prácticas más agresivas con la intención de reactivar las altas. Eso sí, para no dar lugar a confusiones conviene aclarar que no elimina este concepto sino que no lo incluye a la hora de ofertarlo.

Ono ha sido uno de los operadores que menos clientes ha captado en los últimos meses. Así se confirma con los datos del primer semestre de 2010, en los cuales se puede ver cómo la compañía está por detrás de Movistar, Jazztel y Vodafone. Tan sólo habría sumado 35.000 nuevos usuarios, cifra muy alejada de las marcadas por el operador que más consiguió, Jazztel (159.000).

Según Onoweb, la decisión adoptada por la compañía es "un paso atrás" ya que siempre había optado por diferenciarse del resto incluyendo todos los conceptos -alquiler de línea y alquiler de descodificador- a la hora de anunciarse. Si bien le podría llevar a conseguir más altas, su imagen podría verse devaluada.

En nuestro país, a diferencia de otros muchos en Europa como Reino Unido, no existe la obligación de mostrar las ofertas con IVA y demás conceptos añadidos como es el caso de la cuota de línea. Esto suele encarecer en gran medida las "suculentas" ofertas de las compañías y la situación, por el momento, no tiene visos de cambiar y ser regulada.


Fuente: adslzone