La tendencia negativa que ha sacudido a Orange parece haber mejorado en los últimos meses. Si en el tercer trimestre de 2009 la bajada en la facturación del operador era del 4,7%, progresivamente ha ido mejorando hasta situarse en un 1,8% en el segundo trimestre del presente 2010. A pesar de ello, el grupo señaló que ha mejorado su rentabilidad y logró un beneficio bruto de 365 millones de euros.

El principal sector del operador es el de la telefonía móvil. La firma recortó sus ingresos un 2,2% según argumentó debido al "impacto regulatorio". De no ser por ello, sus ingresos hubiesen crecido un 3,7% ya que ha habido un incremento en la base de sus clientes. Éstos son ya 11,29 millones, de los cuales 6,8 millones son de contrato y 4,47 son de prepago. En el primer semestre incorporó 166.000 nuevos clientes. En cuanto a portabilidad presentó un balance positivo de 87.000 nuevos clientes.

Respecto a la telefonía fija, Orange disminuyó sus pérdidas pero aún sigue teniendo un balance negativo de 11,5 millones de euros. Y en cuanto a ADSL, el grupo superó el millón de clientes, de los cuales 870.000 se encuentran en zonas de bucle totalmente desagregado.


Fuente: adslzone