Jueves, Julio 27, 2017

La SGAE contrata detectives para controlar la piratería y el cobro del canon

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha contratado a varias agencias de detectives para controlar la piratería en Internet, los ataques a su página web y por supuesto que ninguna tienda o comercio se salta el famoso canon digital.

Según publica el economista, la entidad de gestión de derechos de autor está controlando la música que suena en los banquetes de la bodas, bares y comercios con el fin de asegurarse de que se cobra siempre el canon.

Todo parece indicar que varias agencias están también espiando a los que son críticos con los autores, un ejemplo de ello son informes sobre organizaciones críticas. Es el caso, por ejemplo, de Alasbarricadas, una página web próxima al sindicato anarquista CNT, desde la que se organizan de forma continua manifestaciones y conciertos en toda España contra la SGAE.

Uno de los detectives contratados por la entidad, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado que "acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria". Hasta ahora no ha habido ninguna denuncia en firme en los juzgados, pero las quejas son múltiples. El presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, una de las personas más críticas contra los representantes de los autores, asegura que "nos sentimos perseguidos y vigilados permanentemente".

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11658917
Hoy Hoy 47
Ayer Ayer 779
Esta semana Esta semana 2540
Este mes Este mes 20017
Total de Visitas Total de Visitas 11658917

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita