magictrackpad

Magic TrackPad: del MacBook Pro a intentar sustituir el ratón

Empezamos por el último, el Magic Trackpad. Por 69 euros es como si hubiesen extraído el trackpad de vidrio de los MacBook actuales, lo hubiesen ampliado y lo vendieran por separado, pero pensado esta vez para los Mac de sobremesa.

Ya sea como sustituto del ratón o como complemento de éste, permite el control del ordenador por gestos multitáctiles de hasta cuatro dedos, como en el caso del trackpad de los portátiles, y algunos de ellos ya presentes en el Magic Mouse para rotar fotografías, pasar páginas, hacer scroll, cambiar de aplicación activa… todo ello conectándolo mediante Bluetooth al ordenador, gastando la batería de dos pilas AA.

Lo que no es, y no debe confundirse, es una tableta gráfica. Por lo tanto, no sirve para dibujar.

El iMac se pone al día, y el Cinema Display crece en tamaño

iMac

Este Magic Trackpad se venderá como accesorio de, entre otros, el nuevo iMac, que se renueva por dentro y pasa toda la gama a los procesadores Core i3/i5/i7 de Intel, manteniendo dos modelos base con pantallas de 21,5 y 27 pulgadas cada uno. Por precios, el más básico obtenemos a cambio de 1.199€ un Core i3 de dos núcleos a 3,06 GHz, pantalla IPS de 21,5 pulgads FullHD y retroiluminada por LEDs, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro y una gráfica Radeon HD 4670 con 256 MB de AMD.

El modelo base más caro (1.999€) de 27 pulgadas (2.560x1.440 píxeles) trae un Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz, 4 GB de RAM, 1 TB de disco y una gráfica AMD Radeon HD 5750 con 1 GB de memoria .

Si a un iMac de 27 pulgadas le quitamos todo el hardware para convertirlo en un ordenador y nos quedamos con la pantalla con panel IPS retroiluminado con LEDs, tenemos el nuevo Cinema Display, que aunque no está todavía a la venta, costará 999$, a falta de saber la conversión a euros.

El Mac Pro con hasta doce núcleos

macpro

Por último, las novedades de hoy de Apple se completan con el renovado Mac Pro, el sistema orientado a los más exigentes y que se puede calificar sin ningún problema de uno de los ordenadores con mayor potencia de cálculo del mercado. El rumoreado cambio de diseño tras varios años del Mac Pro al final no se ha efectuado.

Ahora se puede configurar con hasta dos procesadores Intel Xeon de seis núcleos cada uno para sumar un total de doce, que se pueden acompañar por hasta cuatro dispositivos de almacenamiento sólido (SSD) de 512 GB cada uno o cuatro discos duros tradicionales de 1 TB, hasta 32 GB de RAM y gráficas AMD Radeon HD 5750 con 1 GB de memoria.

Aunque Apple dispondrá de dos configuraciones predefinidas que estarán a la venta "próximamente", una con un procesador Xeon a 2,8 GHz de cuatro núcleos, 3 GB de RAM ECC, y 1 TB de disco duro por 2.499 dólares; y otra con el doble de memoria RAm y dos Intel Xeon quad-core a 2,4 GHz por 3,499 dólares.


Fuente: bandaancha