La acogida que está teniendo el Samsung Galaxy S está siendo espectacular. Así lo indican las ventas en Corea del Sur, donde su progresión ha impresionado a los más escépticos. En menos de una semana ya se hablaba de 100.000 unidades vendidas. Recientemente se hablaba de que el número se había doblado en 10 días, pero el ritmo le ha llevado a superar las 500.000 unidades en un mes.

A falta de conocer los datos a nivel mundial, parece claro que el smartphone de Samsung podría ser el principal competidor de la todopoderosa Apple y su iPhone 4, sacudido por los problemas en su cobertura. Esto hace que los usuarios se planteen alternativas, y el terminal del fabricante coreano parece responder perfectamente a las expectativas.

Con el actual ritmo de ventas, es de esperar que en dos o tres semanas supere al iPhone 3GS, que consiguió vender 800.000 unidades en ocho meses en Corea del Sur, por lo que da una ligera idea del peso que está asumiendo el teléfono de Samsung.

En cuanto al terminal en otros países, como decimos, no se conocen datos concretos, pero sí indicadores que muestran un parecido éxito. Algunas fuentes hablan de 10 millones de ventas a finales de 2010. Hace escasos días, Samsung acabó por frenar la campaña de publicidad agresiva en Reino Unido por la que regalaba un terminal Galaxy S a los usuarios que demostrasen que su iPhone 4 era defectuoso por haber agotado todas las unidades.

En España, este terminal que destaca por su gran pantalla con tecnología Super AMOLED y sistema operativo Android, se puede adquirir con el operador Movistar, que lo comercializa en exclusiva.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/07/samsung-galaxy-s-ventas1.jpg


Fuente: adslzone