Según informa Portaltic.es, la compañía japonesa ya ha iniciado la tramitación de las 3.500 devoluciones de la campaña "Si la Roja gana, tú ganas" que habían sido registradas en su página web. Además, y aquí está la novedad, Toshiba ha decidido atender las peticiones de aquellos clientes que no se hubiesen inscrito en la web pero que cumplan las condiciones de la promoción.

El eslogan de la campaña, "Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero", no anunciaba que los clientes tuviesen que registrarse en la web. Esta condición sólo era especificada en las normas -la famosa letra pequeña- a las que sólo se podía acceder desde la propia web de la compañía.

Muchos clientes, que vieron cómo sus compras podían salirles gratis, se sintieron entonces "estafados", al negarse el fabricante a la devolución del dinero. Organizaciones de consumidores como FACUA y Consumidores en Acción presentaron una denuncia contra la compañía japonesa por incumplir los compromisos publicitarios, lo que ha llevado a Toshiba a ceder.

El fabricante ha anunciado que "en aras de dar satisfacción a los clientes que hubieran comprado, de conformidad con los términos y condiciones de la campaña, los productos sujetos a la promoción se podrán beneficiar de la campaña promocional aún cuando no se hubieran registrado".

Hasta el 2 de agosto para enviar el recibo de compra

De este modo, los clientes tienen hasta el día 2 de agosto para enviar al fabricante el recibo de compra o factura original (o copia compulsada de los mismos) indicando el modelo, número de serie del equipo y datos de contacto del solicitante (nombre y apellidos, dirección, teléfono, y correo electrónico). Los documentos han de ser enviados a la siguiente dirección:

Toshiba Laptop Spain, PO BOX 125, Ukcfield TN22 5UZ, Reino Unido (United Kingdom)


Fuente: adslzone