En julio de 2008, Francisco Ros, secretario de estado de las telecomunicaciones aseguró que en los próximos meses los operadores ofrecerán a los usuarios "importantes bajadas de precios”. Además confirmó que las operadoras comunicaron que a final de año habría nuevos aumentos de velocidad "muy interesantes, que nosotros no podemos revelar"

Asimismo, Ros explicó que España tiene más fibra óptica que otros países y "se va a poner en valor muy pronto".

Miguel Sebastián cree que tenemos el ADSL más barato de Europa

Siguiendo con las declaraciones de este año, el actual titular de industria, Miguel Sebastián, afirmó que los precios del ADSL en España son hasta un 21,1% más baratos que la media europea.

La realidad actual es que va a finalizar el año y no ha habido ninguna rebaja en el precio del ADSL, de hecho los que han aumentado su velocidad de 3 a 6 megas con Telefónica, pagan 1,5 euros más al mes, (1 euro del aumento de velocidad y 0,5 del servicio de identificación de llamadas). El resto de los alternativos, exceptuando a Vodafone, mantienen las mismas ofertas y no se prevé que haya cambios. ¿Dónde están las rebajas? ¿Por qué seguimos a la cola de Europa en penetración de Internet?

 

Fuente desde: adslzone