Ros, que intervino en la conferencia "La industria de los contenidos digitales en España. Balance de la presidencia española de la Unión Europea" en San Lorenzo del Escorial (Madrid), aseguró que la cobertura de banda ancha en nuestro país es "de las más altas del mundo", a diferencia de lo que piensan los usuarios.

"Tendemos a creer que la cobertura en España es insuficiente, que la calidad es mala y los precios altos, pero no es así", declaró Ros al tiempo que situaba a España en el "tercio alto" entre los estados europeos respecto a la velocidad. "Entre 2004 y 2009 la velocidad de la banda ancha en España se ha multiplicado por veinte y el precio del megabit por segundo se ha reducido por 300", insistió.

Igualmente, resaltó que España se encuentra en el tercer puesto mundial en administración electrónica, sólo por debajo de Corea y Australia, mientras que destacó la importancia de la universalización de 1 Mbps que introducirá el Gobierno a partir de 2011 como servicio universal tal y como ha hecho recientemente Finlandia.

No es la primera vez que Francisco Ros muestra este optimismo en cuanto a la calidad y cobertura de la banda ancha española, cuestionando informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que contradicen sus afirmaciones. Recientemente vimos cómo según el informe anual de la CMT de 2009 aún existen más de 70.000 hogares en nuestro país que navegan a 512 Kbps por un precio de 65 euros, y cómo sólo el 10% de los españoles acceden a velocidades de 10 Mbps.

Las palabras de Francisco Ros siguen la línea de optimismo marcado por el Gobierno y su Plan Avanza 2, que afirma que para el año 2015 la mitad de los españoles tendrán la posibilidad de acceder a 100 Mbps, algo que a día de hoy se antoja cuanto menos utópico.


Fuente: adslzone