Lunes, Diciembre 18, 2017

En 12 días se podrá contratar ADSL y línea de teléfono con un operador alternativo

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución que obliga a Telefónica a ofrecer a los operadores alternativos los dos procesos mayoristas (alta de línea y acceso indirecto/bucle desagregado compartido) de forma simultánea. El plazo máximo será de doce días.

Hasta ahora, si un cliente no tenía línea de teléfono y quería contratar ADSL tenía varias opciones: la más rápida es contratar la línea y el ADSL con Telefónica y en una semana empezar a navegar. La otra opción es solicitar un alta de línea, esperar el proceso de provisión (7-10 días) y después contratar el ADSL con un operador alternativo (20 días).

Tal como publica el regulador en su blog, el operador alternativo, si no estaba coubicado en la central, tenía que solicitarle primero a Telefónica que diera de alta una nueva línea y luego, solicitar el acceso indirecto o la desagregación compartida del bucle para poder ofrecer a su nuevo cliente la banda ancha. Si se suman los plazos de los dos procesos, esa persona no podría empezar a navegar, como mínimo, hasta en 30 días laborables, o 45 días naturales.

Por eso, la CMT obligará a Telefónica a ofrecer la línea y el ADSL de forma simultánea y además tendrá un plazo de doce días para tramitarlo. Esta nueva resolución reducirá considerablemente el tiempo de espera y entrará en vigor en cinco meses.

Industria aseguró que se podría cambiar de operador en sólo dos días

Según explicó en una entrevista Francisco Ros, secretario de estado de telecomunicaciones (SETSI), la nueva Carta de Derechos y Obligaciones de los usuarios de Telecomunicaciones recogerá esta mejora que dinamizará el mercado. De momento, parece una medida difícil de cumplir.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790089
Hoy Hoy 178
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 178
Este mes Este mes 22641
Total de Visitas Total de Visitas 11790089

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita