En cada una de las ofertas encontrarás nuestra valoración y detalles que consideramos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor tarifa. Como en el resto de nuestras comparativas, la información y opiniones que incluimos es totalmente independiente.

- Módem Bloques VoIP P2P Permanencia
Jazztel Libre 1 KB No se prohíbe No se prohíbe 12 meses
en el ADSL si es cliente de fijo
MÁSmovil Libre 512 KB Se permite No se prohíbe No
Movistar Bloqueado sin bloques Prohibido Puede limitarse 12-18 meses
dependiendo del módem elegido
Ono Bloqueado 1 KB No se prohíbe No se prohíbe 18 meses
si se acepta el módem gratis
Orange Bloqueado 100 KB No se prohíbe No se prohíbe 18 meses
Pepephone Libre 1 KB No se prohíbe No se prohíbe No
Simyo Libre 1 MB en 1 GB
256 KB en 5 GB
Prohibido Puede limitarse No
Vodafone Bloqueado sin bloques Prohibido Puede limitarse 18 meses
Yoigo Bloqueado 1 KB Prohibido Prohibido 18 meses

Jazztel

En general las condiciones de Jazztel son algo enrevesadas. Por ejemplo, la publicidad asegura que no hay permanencia, pero en las condiciones de contratación aparece un compromiso de permanencia de 12 meses, no sobre el contrato móvil, sino sobre el ADSL en caso de que seas cliente. El precio de la tarifa de 5GB, anunciado como 29,90 € se convierte en 39,90 al ir a contratar si no eres cliente de fijo.

Respecto al exceso de tráfico, Jazztel baja la velocidad a 128 Kb al superarlo, pero sólo durante 1 GB extra. Luego el servicio se interrumpe.

Valoramos de forma positiva la ausencia de prohibiciones VoIP/P2P y la tarificación sin bloques. También el módem, por ser libre según Jazztel (no se menciona en la web), pero se queda corto (HSDPA 3,6Mb/384) para las posibilidades de la red sobre la que trabaja (Orange HSPA 7,2/2Mb).

MÁSmovil

Lo negativo de MÁSmovil es la facturación por bloques de 512KB, detalle que prometen mejorar próximamente. Como Jazztel, el módem se queda corto para la red de Orange. También hay que tener en cuenta que cobra el exceso de tráfico.

Como puntos positivos mencionaremos que promocionan activamente la VoIP, no tiene permanencia y el módem es libre.

Movistar

Movistar no especifica la velocidad reducida tras superar el límite de tráfico en algunas tarifas, indicando simplemente que "si superas los X GB, seguirás navegando a menor velocidad" lo que puede llevar a engaño. También hay discrepancias entre la velocidad del servicio que figura en la web y la que figura en las condiciones. Hay que señalar que en las condiciones de uso figura un segundo limite de 20 GB. Sobrepasarlo implica mal uso del servicio y puede provocar la rescisión del contrato.

Ono

Ono utiliza la red de Movistar. El principal inconveniente es que sólo admite como clientes de móvil a quién ya lo sea de fijo. La permanencia puede evitarse si ya tienes módem o compras el de Ono (bloqueado). Otra opción es aceptar la permanencia y pagar el módem si te das de baja anticipadamente (puesto que la penalización es igual al precio del módem: 39 €).

Orange

Según Orange, recientemente han modificado las condiciones de las tarifas Internet Everywhere para eliminar la facturación por bloques, aunque en las que están disponibles en su web aún se menciona 21KB como tamaño de bloque, una cifra inferior a los 100KB que nos comunicó en un primer momento.

Orange es el único de los operadores con red propia que no prohíbe el tráfico P2P o VoIP.

Pepephone

Lo mejor de Pepephone es que usa la red de Vodafone, el módem HSPA es libre, no tiene permanencia, no cobra por bloques y no prohíbe P2P/VoIP. El día que en vez de cobrar el exceso reduzca la velocidad, se convertirá en el mejor OMV para internet móvil.

Simyo

Simyo tiene precios atractivos, pero nos ha decepcionado el cobro por bloques de ¡1MB! en el caso de la tarifa de 1GB, algo que remediarán en los próximos días. Prohíben la VoIP y puede limitar el P2P. Positiva es la ausencia de permanencia y que uno de los módem ofrecidos sea libre.

Vodafone

Vodafone prohíbe la VoIP y puede reducir la velocidad del tráfico P2P (excepto en la tarifa Oro), pero destaca por tener la mejor red móvil por velocidad y cobertura y por ser el único con tarifas ilimitadas en las que la velocidad una vez superado el umbral de tráfico se adapta a la saturación de la red.

Yoigo

Yoigo el único que prohíbe expresamente tanto la VoIP como el P2P. Quizá lo menos atractivo de Yoigo sea la velocidad de su red, HSDPA de 3,6 Mbps, aunque son claros con la velocidad real, de 0,8-1,5 Mbps.

Más detalles en la comparativa de internet móvil para portátil.


Fuente: bandaancha