Si no conocéis este servicio, no es más que precisamente eso, un tracker. No enlaza ficheros torrent que lo utilizan, simplemente da el soporte para conectar a los usuarios sin ninguna función más. Luego, ese torrent se ha de enviar a un sitio como The Pirate Bay para que se pueda acceder a él.

En España por sus sentencias judiciales favorables a sitios P2P

Pues bien, la IFPI le ha declarado la guerra a OpenBitTorrent, que actualmente se aloja en España, en los servidores de SoloGigabit.

El tracker buscó alojamiento precisamente en nuestro país por las sentencias judiciales ante demandas similares, en las que se pone de manifiesto que lo que está penado es alojar contenidos protegidos, disponer enlaces para acceder a ellos por otros servidores, no. Pero la cuestión aquí es que OpenBitTorrent ni siquiera enlaza sus torrents.

La carta amenazadora de la IFPI que ha remitido al propietario de SoloGigabit dice que su compañía está ayudando a que se cometa un delito contra el copyright y lucrándose por ello con los pagos por el alquiler de sus servidores para alojar el tracker.

Además, argumentan que aunque OpenBitTorrent por sí mismo no aloja contenidos protegidos, es pieza clave en el funcionamiento de The Pirate Bay, declarada ilegal en países como Suecia.

El hosting cedió a las presiones, pero el tracker sobrevivirá

Por el momento según se lee en TorrentFreak el propietario de la empresa de hosting, para evitarse problemas y pese a las dudas iniciales sobre qué hacer, ha instado a OpenBitTorrent a cambiar de empresa a finales de mes.

De todos modos, el tracker seguirá vivo ya que están preparados ante la mudanza para alojarse en otro proveedor de hosting.


Fuente: bandaancha