El control de gastos durante la época estival a veces es algo complicado de conseguir. Tener bajo control la factura telefónica no es fácil durante esta época del año y desde BlogCMT se recomiendan una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de viajar lejos de España.

Viajar dentro de los límites de la Unión Europea

Los viajes a países de la Unión Europea son cada vez más habituales entre los ciudadanos españoles como destino turístico para el verano. A diferencia de otros años, aquellos que utilicen sus teléfonos móviles en territorio europeo se beneficiarán de la nueva directiva de la Unión Europea que entró en vigor el pasado 1 de julio.

Con ella, se evitarán los sustos en las facturas al incluir un límite en la transmisión de datos (para aquellos que naveguen) y una rebaja en las llamadas telefónicas en itinerancia. Desde la citada fecha, se ha fijado un límite de 50 euros (más IVA) en los servicios de datos. Cuando el usuario se acerque a este tope en su consumo, el operador le enviará un mensaje anunciando que se está acercando a dicha cantidad para que decida si dejar de usar estos servicios o continuar.

Además, se ha rebajado el precio de las llamadas tanto si el usuario las realiza como si las recibe. Es una rebaja ligera, de 4 céntimos, quedando en 39 céntimos el minuto si se llama en itinerancia y en 15 céntimos si se recibe una llamada fuera de España. Se prevé, por otro lado, que el próximo verano se vuelva a rebajar este máximo en las tarifas otros 4 céntimos.

Sin embargo, el coste de los mensajes sigue siendo el mismo que el pasado año: 11 céntimos. Igualmente, durante 2011 seguirá siendo la misma tarifa para los mensajes de texto.

Viajar lejos de Europa

Viajar más allá de la Unión Europea supondrá un aumento de las tarifas telefónicas y de datos para los usuarios. A diferencia de los sucedido en territorio europeo, no hay unos límites concretos y cada país tiene un distinto acuerdo con nuestro operador, por lo que es más que recomendable pedir información al respecto previamente al desplazamiento.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que el minuto telefónico en desplazamientos realizados en alta mar asciende hasta los 8 euros, cantidad no precisamente pequeña. Es difícil encontrar tarifas tan caras, pero por ello la previsión y la información han de ser fundamentales si se quiere tener unas vacaciones sin sustos a la hora de mirar la tarifa telefónica.


Fuente: adslzone