Lunes, Diciembre 18, 2017

El 70% de los internautas advertidos en Reino Unido han dejado de usar redes P2P

El 70 por ciento de los internautas británicos que han recibido una advertencia de su operador han dejado de descargar en redes de intercambio P2P.

Kiaron Whitehead, ejecutivo del British Phonographic Industry (BPI) indicó ayer en el Ficod que llevaron a cabo una prueba piloto durante diez semanas junto al operador de telecomunicaciones Virgin. El objetivo era comprobar la efectividad de las advertencias a los internautas que descargan contenidos protegidos por derechos de autor.

Según Whitehead, se redujeron el 70% de las descargas ilegales y además aumentaron un 65% las ventas online. En la misiva que enviaba el operador informaba a los clientes que los contenidos descargados eran ilegales y además proponía tiendas online para adquirirlos de forma legal.

BPI es una empresa que vela por los derechos de los productos y artistas, actualmente engloba un total de 430 compañías entre las que se encuentra Warner, EMI.. etc.  Las medidas que proponen se basan en la educación de los usuarios para que comprendan que descargar es ilegal. En caso de reincidencia entonces sí proponen sanciones o cortes en el servicio de Internet.

Este sistema utilizado en Francia también podría llegar a  España en 2010 para proteger los derechos de los autores.

¿Dejarías de descargar contenidos en redes P2P si tu operador te advierte?

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790089
Hoy Hoy 178
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 178
Este mes Este mes 22641
Total de Visitas Total de Visitas 11790089

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita