Los OMV cerca de liderar las portabilidades

Orange sumó en portabilidad casi 6.000 líneas y fue el único operador tradicional que tuvo un saldo positivo. Por su parte, los OMV como Simyo, Pepephone o Másmovil obtuvieron un saldo positivo en portabilidad con 6.671 líneas. Estos datos ponen de manifiesto que los usuarios buscan cada vez más tarifas económicas y planes de llamadas personalizados.

Continúa el ajuste en las líneas de prepago

Durante el mes de mayo, Orange dio de baja casi 213.000 líneas para ajustarse a la obligación del Ministerio del Interior de identificar todas las líneas de prepago. Así, en mayo se restaron 27.006 líneas de telefonía móvil y el total se situó en 52,57 millones de líneas, un 1,6% más respecto al año anterior.

La tarifa del 5 la gran protagonista

Simyo y Pepephone han sido dos de los grandes triunfadores en mayo. Ambas compañías lideran las portabilidades en el segmento de los operadores móviles virtuales. Recordamos que la compañía propiedad de globalia cuenta con dos tarifas especiales para usuarios de ADSLzone que permiten ahorrar hasta un 40% con respecto a los operadores tradicionales. (Ver tarifa del 5 y ver Tarifa Patito Feo)

omv-mayo

Mucho por hacer

A pesar de las rebajas y los nuevos operadores entrantes, el precio medio por minuto en España se sitúa por encima de los 15 céntimos según la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. De momento queda mucho por hacer y los operadores todavía tienen mucho que decir.


Fuente: adslzone