Lunes, Diciembre 18, 2017

KPN desagregará su red de fibra óptica desde 15 euros

El regulador holandés quiere que KPN desagregue su red de fibra para fomentar la competencia. La propuesta incluye un precio de 15 euros para los alternativos, lo cual permitirá que las ofertas sean muy asequibles para el bolsillo de los internautas. En España los precios serán mucho más caros.

Según publica la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su blog, la medida es muy similar a las obligaciones que tiene KPN sobre la red de cobre ya que el despliegue que ha elegido es de fibra punto a punto. Es decir, se podría desagregar la línea de fibra asociada a un único usuario.

En España el despliegue que ha elegido Telefónica es punto a multi-punto: cada conexión de fibra es compartida por varios abonados. Esto implica dificultades técnicas para una desagregación como la que se plantea en Holanda.

Por su parte, KPN ha lanzado una nota de prensa en la que también da su versión de los hechos y reconoce que continuará invirtiendo en fibra óptica hasta el hogar aunque no hará un despliegue a gran escala.

KPN y Reggefiber estudiarán todos los planes de despliegue basándose en localización y tiempos, considerando si las inversiones se podrán justificar comercialmente, sobre todo teniendo en cuenta el marco regulatorio. Además, en el primer semestre de 2009 pondrán en marcha un piloto comercial.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790092
Hoy Hoy 181
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 181
Este mes Este mes 22644
Total de Visitas Total de Visitas 11790092

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita