Miércoles, Noviembre 22, 2017

El Gobierno pretende formar una comisión antipiratería dominada por entidades de gestión

Esta semana se debate en las Cortes una Proposición No de Ley para hacer frente a la compartición de cultura sin ánimo de lucro. Según el Partido Pirata, el Grupo Parlamentario Socialista pretende formar una comisión antipiratería dominada por representantes de las entidades de gestión de derechos de autor.

El Plan Antipiratería propuesto por el PSOE quiere destruir la neutralidad de la Red. La Proposición insta a usar la "Comisión Intersectorial contra la Piratería", formada por 31 miembros, entre ellos se encuentran 14 representantes de la SGAE y de lobbies afines a las sociedades de gestión de derechos.

Con el pretexto de una de las mayores ignominias de la historia del Ministerio de Cultura, el Plan Antipiratería -el responsable de vídeos donde se equipara con delitos (con robar) actos que pueden llegar a ser incluso 100 % legales, como las descargas P2P-, el PSOE propone “favorecer un orden en la circulación de contenidos compatible con la debida protección a la propiedad intelectual”.

A pesar de que Simancas lo niegue, controlar la circulación de contenidos por Internet equivale a destruir la neutralidad de la Red, ya que precisamente una premisa para la neutralidad de la Red es que los bits fluyan libremente sin importar si se trata de música, vídeos, libros, reportajes periodísticos, apuntes universitarios, diarios personales, etc -olviden la excusa de combatir el crimen: con los instrumentos actuales ya pueden combatirse los delitos y otras ilicitudes cometidas en Internet.

Ver nota de prensa del Partido Pirata

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11761834
Hoy Hoy 363
Ayer Ayer 698
Esta semana Esta semana 1947
Este mes Este mes 21139
Total de Visitas Total de Visitas 11761834

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita