Lunes, Diciembre 18, 2017

Cultura afirma que descargar una película en Internet es igual que robarla en un comercio

César Antonio Molina, ministro de Cultura ha vuelto a cargar contra los internautas que descargan contenidos a través de redes de intercambio P2P. Según Molina, se está robando el futuro de nuestros creadores.

En el desayuno de TVE del pasado viernes, el ministro de cultura se ha referido a la piratería criticando duramente a las descargas a través de Internet.

Estamos creando un cáncer que se va a ir comiendo poco a poco la cultura, sobre todo a través de Internet, pensar que alguien va a bajar una película, es como si alguien entra a un comercio y roba, el detector a la salida sonará y le detendrán."

Molina ha se ha referido a las medidas adoptadas en Francia y Reino Unido contra el P2P y parece evidente que en España se va a adoptar un sistema similar.

"En Francia e Inglaterra se avisa, previene, y se le comunica que tendrá una grave sanción económica"

Por último, ha manifestado que se han aprobado los primeros pasos para convocar a las personas y a las instituciones implicadas y tratar de llegar a acuerdos consensuados contra la piratería. A partir de 2009 y sobre todo en el primer semestre de 2010 coincidiendo con la presidencia española, se adoptarán medidas para proteger a los creadores.

Al finalizar el programa, requerido a recomendar algún libro: su propio libro de poesías, recientemente publicado, aparte de ser una clara falta de la mas mínima modestia usando su cargo y medios públicos como TVE para hacer publicidad descaradamente.

Ver vídeo (a  partir del minuto 48)

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/2473-ministrodecultura.JPG

 

 Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790089
Hoy Hoy 178
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 178
Este mes Este mes 22641
Total de Visitas Total de Visitas 11790089

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita