Martes, Septiembre 26, 2017

Francia continúa persiguiendo el P2P. Nueva denuncia a Soulseek

Francia continúa su batalla contra las redes P2P. Si hasta el momento Limewire y Vuze habían caído, ahora es el turno de Soulseek, una comunidad de compartición de todo género de música especializada en música eléctronica, dónde muchos de los usuarios son músicos. Algunas asociaciones han presentado una denuncia contra Soulseek.

La asociación francesa para productores musicales y algunos sellos discográficos, como Universal, EMI, BMG, Warner, sustentan su denuncia en que SoulSeek está diseñado para compartir archivos con copyright, lo cual, según la ley francesa está penado con hasta 3 años de carcel y multas de hasta 300.000 €.

Desde su comienzo la intención de SoulSeek nunca ha sido por la que la industria ahora les demanda y así lo hacen ver en su página web. Además crearon la filosofía de apoyar a nuevos artistas con la fundación de un sello discográfico, SoulSeek Records o SLk Records. Queda latente que la industria francesa está dispuesta, por activa y por pasiva, a acabar con los P2P.

A nivel de usuarios, la conocida Ley Sarkozy propone la desconexión de los usuarios que compartan obras sometidas a derechos de reproducción, tras dos avisos previos. Además, la ley establece quye cualquier coste que suponga la monitorización de su línea, investigación de las actividades del usuario y su posterior desconexión será trasladado al cliente final.

Recordamos que aunque el P2P aún no está penado en España, el Gobierno está estudiando implantar el modelo francés en materia antipiratería.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705358
Hoy Hoy 49
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 781
Este mes Este mes 19427
Total de Visitas Total de Visitas 11705358

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita