Telia Sonera

Es el operador principal del país. Entre sus ofertas destaca la de 24 Mbps / 1 Mbps a un precio realmente asequible: 10 euros durante el primer año y 20 euros durante el segundo. Incluye router WiFi y el contrato mínimo es de dos años. También incluye la posibilidad de conexión ultrarrápida de fibra de 1 Gbps / 100 Mbps por 99 euros aunque todavía son limitados los hogares que pueden acceder a ella. Aun así, es de las más rápidas que encontramos en toda Europa. Las conexiones no incluyen llamadas, por lo que habría que sumar 9 euros para obtener una tarifa plana en llamadas nacionales en horario nocturno.

Elisa

Segundo proveedor de Internet en Finlandia. Ofrece paquetes de conexión que incluyen Internet, televisión y teléfono por 39,90 euros al mes con velocidades de conexión de hasta 24 Mbps / 1 Mbps. Es una oferta muy similar a la que ofrece Sonera con la salvedad de que incluye teléfono y acceso a televisión con varios canales en HD. El contrato de permanencia mínima es de 24 meses.

Welho

Es el principal operador de fibra en el país nórdico. Ofrece múltiples ofertas a precios realmente competitivos. Su único problema es que no abarca todo el territorio finlandés. Sus contratos de permanencia son de un año mínimo.

- ADSL: Su oferta de ADSL es de hasta 24 Mbps / 1 Mbps por un precio mensual de 35,90 euros al mes incluido el router WLAN.

- Fibra S: No incluye en router (59 euros) pero sí un módem básico. La velocidad es de 10 Mbps / 1 Mbps y el precio es de 25,90 euros al mes.

- Fibra M: La velocidad asciende hasta los 40 Mbps / 2 Mbps por un precio mensual de 35,90, exactamente el mismo que el de las conexiones ADSL aunque, repetimos, sólo es accesible en áreas cableadas.

- Fibra L: Una gran conexión en su relación calidad precio. Velocidad de 110 Mbps / 5 Mbps por 44,90 euros al mes.

- Fibra XL : La gama más alta de ofertas de fibra con 200 Mbps / 10 Mbps por un precio de 54,90 euros al mes.

Saunalahti

Este operador, tercero en Finlandia, no ofrece conexiones ultrarrápidas pero sí la posibilidad de conectar a los usuarios a Internet por un precio realmente económico. Al igual que Sonera, su conexión ADSL es de 24 Mbps / 1 Mbps por 9,90 euros al mes durante el primer año y 19,90 en el segundo. Los contratos son, igualmente, de dos años de permanencia. Además ofrece la posibilidad de combinar la oferta con banda ancha móvil por 13,90 euros extra cada mes.


Fuente: adslzone