Este golpe contra Mediapro llega tras el dictamen del juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, que ordena la ejecución de la sentencia que condenó a Mediapro. De este modo, el grupo de Jaume Roures tiene 10 días para pagar al menos el 80% de los 105 que adeuda a Sogecable e incumplir los derechos audiovisuales del fútbol desde las temporadas 2006-2007 a la 2008-2009.

La resolución judicial ordena el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y las participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV.

A esto hay que unir las dudas sobre la solvencia de Mediapro tras la solicitud del concurso de acreedores. Según el grupo de Gol TV, los supuestos incumplimientos de pago por parte de Sogecable han sido el motivo de esta petición, pero el Grupo Prisa se defiende argumentando que es el pago de la deuda la única razón.

El Grupo Prisa señaló que "aparte de las consecuencias que pudiera tener el concurso de acreedores, solicitado por Mediapro, en la ejecución dineraria de la sentencia, la orden del juzgado obliga a Mediapro a entregar todos los contratos que gestionaba con los clubes de fútbol, de forma que Sogecable es la legítima titular de los derechos desde el pasado 21 de junio, y volverá a explotar el fútbol desde la próxima temporada".


Fuente: adslzone