Lunes, Diciembre 18, 2017

El Gobierno lleva al Congreso una proposición contra la piratería en Internet

El Grupo Socialista en el Congreso llevará al pleno del próximo martes por la tarde una Proposición no de Ley para hacer frente a la piratería en la red.

La propuesta expone que a pesar de que el Gobierno ha trabajado con sensibilidad y determinación en el control de la piratería en Internet, "las elevadas cifras de actos de "piratería" que afectan al cine, a la música, al software, incluso a la industria editorial, invitan a reforzar las medidas".

"La amenaza más seria a la propiedad intelectual, y por tanto a la estabilidad de nuestra industria cultural y al estímulo de la creatividad, proviene de la piratería en el entorno digital".

En la edición de este año del Hackmeeting, que reunió a tres centenares de hackers en Málaga, hace un mes, una de las charlas que tuvo más audiencia fue la presentada por el Hacklab de Madrid en la que alertaban de un supuesto plan del Gobierno para,

aprovechando el turno de la presudencia europea, en 2010, para prohibir el intercambio de archivos por medio de las redes y programas P2P.

El Ministerio de Cultura declara la guerra a la piratería en Internet

En un Consejo de Cultura celebrado en Bruselas, los representantes de los Veintisiete han aprobado un texto que reclama "un acuerdo concertado entre la industria cultural, los propietarios de los derechos y los consumidores".

En el texto, los ministros piden medidas concertadas entre las partes afectadas entre las que destaca un sistema de avisos para los internautas reincidentes que descargan material protegido en redes P2P.

César Antonio Molina, Ministro de Cultura español ha afirmado que podrían inspirarse "en los sistemas en marcha en Francia o Gran Bretaña", e incluir medidas como la notificación a las personas que vulneran los derechos de propiedad intelectual, avanzó el ministro.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790089
Hoy Hoy 178
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 178
Este mes Este mes 22641
Total de Visitas Total de Visitas 11790089

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita