Lunes, Diciembre 18, 2017

Las tarifas planas de Internet en el móvil, en peligro de extinción

AnunciosLa explosión del fenómeno smartphone que permite conectar el teléfono móvil a Internet y el aumento de los contenidos -principalmente los audiovisuales- han provocado un considerable aumento en el tráfico de datos que podría saturar los servicios que ofrecen los operadores. La solución que empieza a tomarse a nivel internacional pasa por eliminar las tarifas planas de datos.

A principios del presente mes, el operador estadounidense ATT anunciaba la eliminación de su tarifa plana con el fin de descongestionar su red ya que asegura que en ciudades como Nueva York y San Francisco se ha llegado a la saturación del servicio de datos móviles. Por ello, la compañía lanzódos tarifas básicas: 25 dólares al mes por 2 Gb de datos (10 dólares por cada Gb extra) y 15 dólares por 200 Mb.

Sus pasos fueron seguidos en Reino Unido por O2, la filial de Telefónica. Según el operador británico, el 0,1% de los usuarios consume un 36% de todo el tráfico móvil de su red, el mismo argumento que afirmó ATT para tomar su decisión, con cifras muy parecidas.

En España ya existen límites salvo con Vodafone

Por lo que respecta a España, la situación es, de momento, diferente. La mayoría de los operadores ha optado por otro modelo de comercialización de la banda ancha. Movistar y Orange decidieron vender lo que ellos denominan tarifas planas de datos, basadas en el concepto de ofrecer paquetes de 100, 200 o 500 megas de descarga, para los usuarios de bajo consumo, así como de uno, tres, cinco o diez gigabytes para los clientes de uso más intensivo.

A diferencia de países como Estados Unidos o Reino Unido, una vez sea consumido el volumen de datos contratado, el cliente puede seguir conectándose a Internet sin tener que pagar cantidades adicionales aunque se reduce la velocidad.

De momento, en nuestro país sólo Vodafone ofrece una tarifa plana real que sólo desciende la velocidad del usuario en casos muy concretos, con el fin de evitar que toda la planta de clientes navegue más lento de lo normal y la red sea saturada. Habrá que ver si el "virus" de la eliminación de las tarifas planas que ha comenzado a extenderse en otros países llega a España.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790821
Hoy Hoy 910
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 910
Este mes Este mes 23373
Total de Visitas Total de Visitas 11790821

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita