Martes, Septiembre 26, 2017

Mobilkom Austria inicia un piloto para crear una red 3G doméstica sobre una línea fija

Mobilkom Austria ha comunicado que inicia un plan piloto de nodo doméstico, creando dentro del hogar una red 3,5G de gran cobertura. Este modelo podría llegar a España de manos de Telefónica.

La operadora está ofreciendo una solución económica y sencilla para clientes de empresa y residenciales que necesitan mayor cobertura interior. El router del nodo doméstico crea una red 3,5G dentro del hogar o empresa a través de la red fija de Telekom Austria para transfeir voz y datos.

Los clientes acceden a Internet con una cobertura excelente y los gastos son menores porque no hace falta línea de teléfono, por tanto no se paga mantenimiento. El piloto está utilizando dos modelos de routers, ambos provisionados por el fabricante chino Huawei. Uno pensado para el mercado empresarial, ofreciendo cobertura a 16 teléfonos móviles y tarjetas de datos y otro orientado al mercado residencial ofreciendo cobertura a 4 teléfonos.

En la prueba piloto están participando cadenas de hoteles austriacas que permiten mejorar su cobertura dentro de los edificios, permitiendo conexiones rápidas y estables.

Austria es uno de los países con mayor penetración de mercado de banda ancha móvil. Cerca del 30 por ciento de los internautas acceden a la red a través de las redes 3G. Las razones que justifican el éxito de estas ofertas están basadas en el despliegue de su red y en los precios competitivos que hay en el mercado. Los operadores austriacos comenzaron en 2006 a desplegar la red 3G con cobertura HSDPA permitiendo hoy en día velocidades de 7,2 Megas en muchas zonas.

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11705349
Hoy Hoy 40
Ayer Ayer 732
Esta semana Esta semana 772
Este mes Este mes 19418
Total de Visitas Total de Visitas 11705349

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita