Lunes, Diciembre 18, 2017

El Gobierno quiere acabar con el spam telefónico pero existe un vacío legal

El Ministerio de Sanidad y Consumo anunció medidas contra el SPAM telefónico, sin embargo ayer la Agencia de Protección de Datos (AEPD) reconocío que existe un vacío legal.

Un 53 por ciento de los operadores utilizan las guías telefónicas para seleccionar hogares para realizar campañas de publicidad sin embargo sólo el uno por ciento de los usuarios ejerce su derecho de oposición a ser tratados sus datos.

En el caso de la telefonía móvil, los operadores seleccionan a los usuarios en función de los rangos de numeración de móviles asignados. La AEPD destacó que existe un vacío legal a la hora de sancionar estas prácticas, ya que cuando se utilizan números sin asociarlos a ninguna persona concreta, no es posible aplicar la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Además, la Ley General de Telecomunicaciones no contempla una infracción específica para este tipo de llamadas y que los mecanismos de protección para los usuarios de móviles son a menudo ineficaces, ya que no existen listas de exclusión.

Aunque Bernat Soria, Ministro de Sanidad solicitó a las principales compañías que cesen de inmediato estas prácticas comerciales, parece que continuaremos recibiendo spam telefónico.

Truecall, un invento para evitar el spam telefónico

En TuExperto.com han publicado un interesante reportaje sobre este dispositivo que permite evitar que recibamos llamadas no deseadas.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790089
Hoy Hoy 178
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 178
Este mes Este mes 22641
Total de Visitas Total de Visitas 11790089

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita