El Quinto Observatorio de Tendencias de Nokia presentó los resultados del primer trimestre de 2010, en un estudio realizado entre un total de 2.000 personas. En este mismo periodo del año pasado, era un 39% de este colectivo el que accedía a Internet desde sus móviles al menos una vez a la semana, mientras que en el presente año el porcentaje asciende al 57% siendo un 39% de ese colectivo el que se conecta casi a diario.

El servicio de correo electrónico es el más usado según el informe presentado por Nokia, y hasta un 70% de los encuestados aseguran que utilizan sus terminales para recibir y enviar emails. Tras él se encontraría la navegación web (39%), la mensajería instantánea (34%) y por debajo de ésta, las redes sociales con un 28%.

La conexión a Internet desde el teléfono móvil se ha visto favorecida por el desarrollo de las tarifas de datos que ofrecen los operadores. Las cifras que da el estudio así lo reflejan, ya que el 42% de los usuarios tienen este tipo de tarificación en detrimento del pago por uso, al que acceden un 23%. Por el contrario, el año pasado se invertía esta tendencia, siendo los usuarios de tarifas planas un 23% y de un 49% en el caso de los que pagaban por el tiempo consumido.

El motivo para el crecimiento del uso de Internet en el móvil parece claro para Reyes Justribó, responsable de marketing de Nokia y que presentó el estudio."No se puede esperar a conectarte a Internet a llegar a casa y encender el ordenador, es absurdo por el propio concepto de Internet", aseguró.


Fuente: adslzone