En concreto, ha indicado que casi una de cada tres irregularidades, el 30,6 por ciento, estuvo relacionada con compañías de telecomunicciones. Entre los motivos, destacan las “trabas” que plantean las compañías que ofrecen servicios de telefonía fija, móvil, acceso a Internet y televisión de pago “para admitir las solicitudes de baja, la imposición de penalizaciones abusivas ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados”.

En segundo lugar, ha situado con el 8,2 por ciento de quejas a los transportes, con el sector aéreo como “gran protagonista a raíz de la nube volcánica, que disparó las solicitudes de asesoraiento planteadas por los usuarios dadas las irregularidades cometidas por diversas compañías al no cumplir el Reglamento europeo que, ante grandes retrasos y cancelaciones, las obliga a ofrecer comida, bebida y alojamiento durante la espera”.

Por último, el tercer sector en porcentaje de consultas y denuncias ha sido el de la banca y los servicios financieros, con el 6 por ciento. En este punto, FACUA ha señalado que las consultas se centraron “en las irregularidades en el cobro de comisiones, especialmente las relacionadas con cuentas que se quedan en descubierto, y falta de información esencial al contratar productos financieros”. Este informe también ha destacado “los problemas relacionados con créditos al consumo por su falta de transparencia y las excesivas comisiones aplicadas por demoras en el pago”.


Fuente: adslnet