Miércoles, Noviembre 22, 2017

¡Somos Ingenieros! Los informáticos se echan a la calle

Somos Ingenieros! es el grito de miles de informáticos en toda España que están en la calle reivindicando su titulación.

Según el Gobierno, esta carrera no tiene atribuciones y ello deja a estos estudios sin correspondencia con los nuevos títulos. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha ignorado el programa presentado por la CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de centros universitarios de Informática) para dotar de atribuciones a los estudios cursados en estos centros.

El PP critica al Gobierno

El Partido Popular denunció la situación de "indefensión" en la que se encuentran más de 95.000 estudiantes y 125.000 ingenieros y licenciados informáticos, que cursan en estos momentos sus estudios en España, y que se ven afectados por las reformas educativas del Plan Bolonia, según informó el grupo parlamentario en un comunicado.

Para el PP, el Gobierno socialista "no atiende a las necesidades del colectivo informático" ni cumple con las promesas de reforma que permitirían reincorporar las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática (grado y máster), así como equiparar sus atribuciones a las de los títulos con los que comparte competencias.

¿Eres informático? Mándanos tus fotos de la manifestación

Relacionado: El Ministerio de Ciencia e Innovación ignora y desprecia a los informáticos

Imágenes de Madrid

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11761833
Hoy Hoy 362
Ayer Ayer 698
Esta semana Esta semana 1946
Este mes Este mes 21138
Total de Visitas Total de Visitas 11761833

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita