Las tarifas actuales de O2 incluyen diferentes planes de precios según el consumo de voz. En todos los casos el tráfico de internet desde el móvil no está limitado, aunque sí sujeto a condiciones de uso responsable, que contemplan la posibilidad de reducir velocidad si se utiliza la conexión para hacer tethering o detectan tráfico VoIP o P2P.

Estas limitaciones parecen no ser suficientes para contener la explosión de tráfico que la llegada del iPhone 4 y la avalancha cada vez mayor de smartphones con Android suponen. Por eso, O2 anuncia un cambio en el modelo de tarificación, eliminando el tráfico ilimitando y especificando la cantidad de megabytes máxima que el usuario podrá descargar al mes.

Según O2, el 97% de sus clientes no necesitará comprar tráfico extra para continuar conectado. La tarifa básica con 500 MB tiene 2,5 veces más tráfico incluido que lo que consumen de media los clientes de O2.

Vodafone desbarata los planes de Telefónica en España

Afortunadamente, en España el movimiento que se está produciendo es en sentido contrario. Como se puede ver en la imagen que abre este artículo, tomada en una presentación reciente de los planes de Telefónica, las intenciones declaradas son literalmente evitar la tarifas ilimitadas de internet móvil.

Quizá Vodafone sabe que ese es el punto débil de Movistar. A Telefónica no le debe hacer mucha gracia que el gigante rojo haya tomado nuestro país como conejillo de indias para probar la eliminación de límites mientras se aplica una especie de traffic shapping en función de la saturación de la red. Primero fueron las tarifas de internet móvil para ordenador las que se convierten en ilimitadas en tráfico y velocidad mientras no haya saturación. Recientemente este cambio se ha ampliado a las tarifas para smartphones, cuyos usuarios pueden navegar desde el móvil sin preocuparse por el consumo de datos.


Fuente: bandaancha