La operaodra presidida por Leopoldo Fernández Pujals aseguró "que la crisis traía más clientes", de hecho hoy ha presentado una oferta agresiva que regala las cuotas hasta marzo. Tele2 ha mejorado muchísimo la captació de clientes desde que Vodafone adquirió la compañía el pasado año.

Entre junio y septiembre, estas compañías se hicieron con 52.000 altas de ADSL, más de la tercera parte del crecimiento que experimentó el mercado en este periodo. Estas dos compañías han aprovechado la debilidad competidora de Orange y de las operadoras de cable,. Ono, R, Telecable y Euskaltel apenas lograron, en conjunto, captar 10.000 clientes.

Orange registró una pérdida neta de 18.000 clientes de ADSL en el tercer trimestre. Es decir, captó menos abonados de los que perdió en este periodo, hasta situar su cartera de clientes en 1,174 millones. Así, la compañía pierde todo lo ganado durante 2008, ya que se sitúa el mismo nivel que en diciembre de 2007, cuando tenía 1,177 millones de usuarios.

En los resultados del cuarto trimestre podremos valorar el impacto de la llegada del ADSL de Vodafone y por supuesto de las primeras ofertas de fibra óptica que están a punto de lanzarse.

 

Fuente desde: adslzone