Lunes, Septiembre 25, 2017

Jazztel y Tele2 han sido los competidores principales de Telefónica en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre de este año, el número de acceso de banda ancha ha descendido un 28 por ciento con respecto al año pasado. Los operadores más pequeños han captado más altas que sus competidores.

Según el diario Expansión, entre junio y septiembre, las operadoras lograron sumar algo más de 150.000 nuevos accesos de Internet de banda ancha, un 28% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es, además, casi la mitad de la obtenida en el segundo trimestre de 2008, aunque esta comparación está condicionada por el verano que históricamente se contrata menos ADSL.

Jazztel y Tele2 han sido los principales competidores de Telefónica

Los operadores alternativos han sorprendido al mercado, unos en positivo y otros en negativo. Jazztel y Tele2, las compañías de menor tamaño del mercado español se han convertido durante el tercer trimestre en los principales competidores de Telefónica.

La operaodra presidida por Leopoldo Fernández Pujals aseguró "que la crisis traía más clientes", de hecho hoy ha presentado una oferta agresiva que regala las cuotas hasta marzo. Tele2 ha mejorado muchísimo la captació de clientes desde que Vodafone adquirió la compañía el pasado año.

Entre junio y septiembre, estas compañías se hicieron con 52.000 altas de ADSL, más de la tercera parte del crecimiento que experimentó el mercado en este periodo. Estas dos compañías han aprovechado la debilidad competidora de Orange y de las operadoras de cable,. Ono, R, Telecable y Euskaltel apenas lograron, en conjunto, captar 10.000 clientes.

Orange registró una pérdida neta de 18.000 clientes de ADSL en el tercer trimestre. Es decir, captó menos abonados de los que perdió en este periodo, hasta situar su cartera de clientes en 1,174 millones. Así, la compañía pierde todo lo ganado durante 2008, ya que se sitúa el mismo nivel que en diciembre de 2007, cuando tenía 1,177 millones de usuarios.

En los resultados del cuarto trimestre podremos valorar el impacto de la llegada del ADSL de Vodafone y por supuesto de las primeras ofertas de fibra óptica que están a punto de lanzarse.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704678
Hoy Hoy 101
Ayer Ayer 696
Esta semana Esta semana 101
Este mes Este mes 18747
Total de Visitas Total de Visitas 11704678

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita