En una entrevista concedida a El Correo, Bautista mostró sus argumentos: "Las compañías telefónicas han hecho una inversión brutal capilarizando el territorio con fibra óptica. De toda esa inversión extraen un resultado extraordinario los navegadores, es como si se hiciesen autopistas sin cobrar peaje. Google, YouTube y las redes sociales tienen que ser conscientes de que esto no puede ser un negocio asimétrico".

Asimismo, y como viene siendo habitual en sus declaraciones públicas, el directivo de la SGAE dio su apoyo a la futura Ley de Economía Sostenible, aunque advirtió que si en dos años "no ejerce mecanismos disuasorios de todos esos intercambios de archivos sin compensación para los autores habrá que buscar otra".

Además, insistió en que el "problema" generado por la "piratería" ha convertido la situación en "dramática", aunque en la misma entrevista el propio Bautista ha admitido que cobra 4.000 euros al año en concepto de derechos de autor.

Teddy Bautista ha realizado estas declaraciones en el mismo dia en el que se presentaba Ibau (Ibercopia Audiovisual), una asociación que centralizará la gestión de derechos de autor de las entidades Egeda, Dama y Aisge y que se mostró crítica con la SGAE ya que cree que la imagen de ésta "hace mucho daño" al resto de entidades de gestión porque son "prejuzgadas" por los ciudadanos. Igualmente, la nueva gestora abogó por establecer ciertas "excepciones" sobre quién debe pagar en España el canon por copia privada.


Fuente: adslzone