Con esta resolución, el Tribunal de la UE da la razón a Bruselas frente a las cuatro mayores compañías de telefonía móvil de Europa, Vodafone, Telefónica O2, T-Mobile y Orange, que habían cuestionado si esta capacidad de la Comisión Europea vulneraba los principios comunitarios de subsidiariedad y proporcionalidad.

Este anuncio se conoce después de que el pasado mes de marzo ya se diese poder a Bruselas para obligar a los operadores el establecimiento para sus clientes de un límite para navegar por Internet desde sus teléfonos móviles y portátiles. Este límite se situaría en 1 euro por cada MB consumido.

Tras esta regulación del roaming de la Unión Europea, los operadores de móviles están obligados a ofrecer a sus clientes la interrupción del servicio cuando se supere un límite mensual establecido de 50 euros. Estos clientes reciben un aviso cuando la facturación llegue al 80% de ese límite mensual. En cuanto a las llamadas, el límite que estableció la Comisión Europea a los operadores en 2007 es de 49 céntimos el minuto.


Fuente: adslzone