Jueves, Septiembre 21, 2017

La CMT permite al Ayuntamiento de Málaga ofrecer WiFi gratis

CMTLa CMT ha autorizado finalmente al Ayuntamiento de Málaga a ofrecer acceso Wi-Fi libre y gratuito a los ciudadanos. Lo que hasta ahora era inconcebible de manera legal y amparada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ya es posible gracias a una serie de modificaciones que se han publicado, de manera preliminar, en las condiciones y requisitos marcados por el regulador para ofrecer acceso a Internet.

La CMT ha decidido ampliar las condiciones necesarias para poder ofrecer acceso a internet municipal a terceros. Mientras que se mantiene el requisito de inscribirse como operador, los ayuntamientos podrán ofrecer su servicio fuera de los edificios municipales, ya sean parques, plazas u otros espacios comunes.

Por tanto, esto supone una buena noticia para los ciudadanos malagueños y el Ayuntamiento. El proyecto de internet municipal cuenta, por fin, con el visto bueno del principal regulador de telecomunicaciones de nuestro país, y el consistorio podrá acercar Internet y la sociedad de la información a sus usuarios sin coste alguno.

Para lograr continuidad al proyecto WiFi de Málaga, la CMT ha inscrito de oficio al Ayuntamiento como operador de servicios de Internet, motivando la queja del concejal de Nuevas Tecnologías Francisco Salas. Creen que la CMT se ha extralimitado en sus competencias, aunque confían que gracias a la nueva circular pendiente de ser ratificada, podrán solicitar la anulación de la multa que fue impuesta por la propia Comisión en febrero por ofrecer WiFi fuera de los espacios autorizados.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702055
Hoy Hoy 527
Ayer Ayer 690
Esta semana Esta semana 1909
Este mes Este mes 16124
Total de Visitas Total de Visitas 11702055

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita