La CMT ha decidido ampliar las condiciones necesarias para poder ofrecer acceso a internet municipal a terceros. Mientras que se mantiene el requisito de inscribirse como operador, los ayuntamientos podrán ofrecer su servicio fuera de los edificios municipales, ya sean parques, plazas u otros espacios comunes.

Por tanto, esto supone una buena noticia para los ciudadanos malagueños y el Ayuntamiento. El proyecto de internet municipal cuenta, por fin, con el visto bueno del principal regulador de telecomunicaciones de nuestro país, y el consistorio podrá acercar Internet y la sociedad de la información a sus usuarios sin coste alguno.

Para lograr continuidad al proyecto WiFi de Málaga, la CMT ha inscrito de oficio al Ayuntamiento como operador de servicios de Internet, motivando la queja del concejal de Nuevas Tecnologías Francisco Salas. Creen que la CMT se ha extralimitado en sus competencias, aunque confían que gracias a la nueva circular pendiente de ser ratificada, podrán solicitar la anulación de la multa que fue impuesta por la propia Comisión en febrero por ofrecer WiFi fuera de los espacios autorizados.


Fuente: adslzone