La CMT aprobó el mes pasado la regulación de los servicios mayoristas basados en fibra óptica. Loperadores alternativos pueden replicar en todo el territorio nacional las ofertas de Telefónica que tengan una velocidad de acceso igual o inferior a 30 Megas. De este modo, el regulador apuesta por un modelo que cumple con el principio de neutralidad tecnológica sin tener en cuenta la tecnología que soporta los servicios (VDSL o FTTH).

Asimismo, el regulador constató que la desagregación de la fibra no es factible, por ello, Telefónica debe proporcionar información y acceso a sus canalizaciones con precios orientados a costes. En los casos en los que el acceso a los conductos no fuera factible (problemas técnicos o de espacio), el regulador obligará a Telefónica a ofrecer otras soluciones,  como la fibra oscura.

Los alternativos trabajan en ofertas que puedan replicar los 30 Megas

ADSLzone.net ha podido confirmar que algunos operadores alternativos trabajan en nuevas ofertas que puedan hacer frente a los 30 megas de Telefónica y a los servicios de mayor velocidad que proporcionará la fibra óptica.

Fuente desde: adslzone