El pasado mes de febrero la compañía anunció una prueba piloto en Estados Unidos para desplegar una red de fibra que permita ofrecer a precios asequibles un acceso a Internet de al menos un Gigabit. La expectación fue máxima y la noticia se difundió rápidamente por toda la red, además varias ciudades norteamericanas presentaron su candidatura para ser las elegidas, entre ellas Kansas que llegó a cambiar su nombre por el de Google como campaña publicitaria para ser la afortunada en recibir la red de nueva generación.

El máximo responsable de la compañía en España se pronunció al respecto en el programa de radio descartando la posibilidad de que Google se convierta también en un operador de telecomunicaciones. Asimismo señaló que están trabajando en nuevas tecnologías que permitan que el Internet del futuro aproveche las innovaciones que hay en este momento. "El nivel de desarrollo e innovación en productos y servicios en la Red está muy por encima de la capacidad de las redes, eso es lo que debe cambiar", indicó.

A favor de la neutralidad de la red

Zapatero también se refirió al debate sobre la neutralidad de la red que está encima de la mesa de las principales potencias del mundo, principalmente Europa y Estados Unidos. En este sentido, el directivo indicó que Google está a favor de la neutralidad de la red porque los usuarios deben ser quiénes decidan como se recibe la información. En ningún caso los operadores deben discriminar el tráfico. "Internet debe seguir siendo abierta para que siga evolucionando" concluyó Zapatero.

En el blog de Nacho Suances podéis descargar el programa con la entrevista.


Fuente: adslzone