Según ha sabido ADSLzone.net, el ex monopolio prorrogará el próximo 7 de junio las ofertas de ADSL manteniendo el precio promocional de 19,90 euros al mes para el ADSL de 3, 6 y 10 megas. El Dúo de 1 megabit no tendrá descuento en cuotas y las ofertas de fibra mantendrán el precio actual.

Con un 30% de captación mensual de abonados, la compañía presidida por César Alierta está lejos de las cifras de captación anteriores que otorgaban 7 de cada 10 altas al mes.

Política de conteción de bajas

La presión competitiva de los operadores alternativos ha obligado a Movistar a rebajar un 50% sus cuotas para intentar arañar clientes a sus rivales. Además, para evitar la fuga de abonados la operadora está aplicando una política de contención de bajas muy agresiva. Por poner un ejemplo, los clientes de Imagenio que solicitan la baja pueden obtener un descuento del 50% en la cuota de línea y descodificador, además de una rebaja en el precio del servicio de televisión.

La crisis económica ha forzado a todas las compañías a rebajar sus ofertas de bienvenida, sin embargo, el precio final del ADSL se ha mantenido en los últimos años y en el caso de Movistar ha aumentado en 1 o 2 euros al mes para las modalidades más rápidas.


Fuente: adslzone