La batalla contra el P2P se encrudece. El juez californiano ha sentenciado en favor de la industria discográfica, que presentó una demanda en 2006 contra el sitio canadiense y su hermano TorrentBox, bajo el argumento de que su propietario, Gary Fung, obtenía beneficios del intercambio de archivos protegidos con copyright.

De este modo, IsoHunt deberá filtrar sus contenidos a los usuarios procedentes de Estados Unidos. Sin embargo, según el propio Fung, se optará por el bloqueo de estos usuarios, al "no creer en el mecanismo de filtrado". Esta medida sería por el momento suficiente para el tribunal, que ya descartó la tomada por el tracker de redireccionar a todos los visitantes procedentes de Estados Unidos hacia una version Lite de su sitio. Por otro lado, conviene recordar que sí se podrá acceder a IsoHunt desde otros países.

IsoHunt no es el primer buscador de archivos torrent que es llevado ante los tribunales por la industria discográfica. En el verano de 2007, un juez federal sentenció que TorrentSpy tenía que monitorizar a sus usuarios para crear un archivo con sus actividades para facilitárselo a la industria de la música. TorrentSpy optó igualmente por bloquear a los usuarios estadounidenses. En 2008 cerraba definitivamente tras recibir una multa de 110 millones de dólares.

La sentencia se conoce días después de que el tracker fuese incluido en el top cinco de la lista de sitios que más fomentan la piratería y de que otro juez declarase culpable de la violación de la propiedad intelectual al programa P2P LimeWire.


Fuente: adslzone