En esta ocasión, el segmento que pretende potenciar el ex monopolio es el de los clientes más antiguos, ya sean abonados, particulares o empresariales tanto de fijo como de móvil (igualmente de contrato o tarjeta). El regalo a estos consiste en una semana de llamadas gratuitas a números de la compañía por cada año de antigüedad, algo que ya puso en práctica hace unos años.

Con un máximo de 6 semanas de regalo y 500 minutos de llamadas, quienes se beneficien de esta oferta no pagarán por el tiempo de conexión, pero sí habrán de hacerlo por el establecimiento de llamada. Para sumarse a esta oferta, los clientes interesados no pagarán cuota de alta al tratarse de un premio y bastará con llamar al número de atención al cliente.

Telefónica ha recurrido a esta iniciativa después de adoptar un cambio de marca por el que todos sus servicios, tanto de telefonía fija y móvil como de Internet, pasan a llamarse Movistar. La estrategia busca por un lado transmitir un mensaje de sencillez con los nuevos clientes así como fidelizar a los más antiguos dada la fuerte competencia que los operadores alternativos presentan.

De hecho, la gran mayoría de las promociones que oferta la compañía presidida por César Alierta se centran en captar a nuevos clientes, con mejores precios para hacerse con terminales como el iPhone u ofertas más baratas de ADSL. La nueva medida busca eliminar los recelos con los que usuarios que llevan años en la compañía miran a esta y que, en muchas ocasiones, acaban por pasarse a la competencia al no sentirse cuidados por el operador.


Fuente: adslzone