TVE

Televisión Española ya ha confirmado cuáles serán sus canales en la TDT. La televisión pública dispondrá de dos múltiples completos, unos ocho canales. El primero de ellos quedará tal y como lo conocemos ahora: La 1, La 2, 24h y Clan. El segundo, ya en pruebas en algunos lugares, incluirá Teledeporte, Cultural·es y TVE-HD (que al ser en alta definición y con una calidad bastante buena, ocupa el equivalente a dos canales normales). Este segundo mux estará disponible probablemente el próximo mes en bastantes lugares.

Antena 3

La apuesta de Antena 3 está también bastante clara. Mantendrá los tres canales de que dispone actualmente, Antena 3, Neox y Nova, e incluirá un nuevo canal destinado al público masculino. Así completaría su target, destinado al público joven con Neox y femenino con Nova. Aunque se han comentado diversos nombres (¿Nitro?), lo cierto es que aún se desconoce cómo se llamará el nuevo canal.

Cuatro y Telecinco

Debido a la integración de ambas cadenas, dispondrán de dos múltiples en total. Parece que la cosa quedaría así: Cuatro, CNN+, Canal+ (de pago y sustituyendo a 40 Latino, el único de los canales actuales que desaparecería), Telecinco, La Siete y FDF. Así tenemos 6 canales, de los 8 que pueden alcanzar. Los otros dos podrían llenarse con Telecinco HD (que como TVE-HD podría ocupar el equivalente a dos canales en definición estándar), o bien un canal de pago y Telecinco HD (emitiendo con menor resolución y/o bitrate para ocupar menos). Personalmente me inclino por la primera opción, ya que daría más calidad de imagen y podrían meter un segundo canal de pago en los múltiples de Veo o Net, alquilándoles espacio.

LaSexta

De LaSexta no sabemos demasiado. Mantendrá sus dos canales, LaSexta y GolT, pero aún tiene espacio para otros dos. Quizá un canal de pago y otro en abierto, puede que vuelva Hogar 10. También podría ser LaSexta HD y llenarían los dos canales.

Veo

De Veo tampoco se sabe mucho. Mantendrá Veo y AXN (de pago y alquilado a Mediapro) y podría incluir otro canal en abierto y otro de pago, aunque desconocemos totalmente los detalles.

Net

Actualmente emiten Intereconomía y Disney Channel. Los mantendrán y se sumará MTV en abierto. Además quedaría espacio para un canal más, que podría ser de pago si quisieran, aunque se desconoce por el momento.

Hemos obviado las tres teletiendas que emiten actualmente, ya que no computan como canal a efectos legales. Son "servicios adicionales" con una calidad muy reducida y casi no ocupan espacio, por lo que podrían mantenerse/irse/llegar más. Ojalá desaparezcan y se aproveche el espacio para emitir con más calidad el resto de programas.

Como veis hay algunos puntos más claros que otros. ¿Qué os parece la nueva oferta? ¿Qué echáis en falta?


Fuente: bandaancha