Actúa de una manera muy similar a Telefónica. Si una de las facturas no ha sido abonada envían una carta y si no ha sido pagada en 15 días se vuelve a repetir la operación informando se le cortará la línea de forma temporal. Después de 60 días, Jazztel lo suspende definitivamente. Igual que en el caso anterior el cliente puede acabar en una lista de morosos y no podrá volver a contratar ningún otro servicio de la operadora.

Euskatel

Si en un mes el cliente no ha abonado una factura pendiente la operadora de cable corta la línea. Además en una de las cláusulas se especifica que en caso de impago el titular deberá pagar unos intereses de demora.

Telecable

La operadora de cable asturiana maneja exactamente los mismos plazos de tiempo para la suspensión temporal de la línea y la posterior interrupción definitiva que el resto de operadoras consultadas. La compañía informa a sus clientes del corte temporal de la línea y en el momento en el que se hará.

Orange

Durante el tiempo que se interrumpe la línea los clientes podrán recibir llamadas y marcar teléfonos de emergencia.

Si has tenido problemas con el pago de alguna factura o tu operador no es capaz de cobrarte, existen otras vías como el pago por tarjeta que actualmente realiza Jazztel. ¿Tienes dudas?

Fuente desde: adslzone