Después de dos años sin invertir en este tipo de mejoras, Telefónica cree que ha llegado el momento tras haberse reactivado el consumo. Será a partir del segundo trimestre del año cuando la compañía muestre un signo positivo en la evolución de la inversión en territorio nacional después de que lo peor en la economía española "haya pasado".

Durante 2008 la inversión en banda ancha por parte de la compañía se redujo un 7,2 por ciento, mientras que en 2009 llegó a caer hasta el 13 por ciento. Además, el anuncio de Telefónica se producirá a partir de los 1.305 millones de euros que se desembolsó en nuestro país el pasado año, cifra que dista bastante de los 1.614 invertidos en 2007 por lo que todavía falta bastante para acercarse a las cifras de hace 3 años.

Ansaldo también adelantó que la filial ha cumplido las previsiones de ventas del primer trimestre. Ya que la filial ha dejado de hacer públicas sus estimaciones de resultados para el año, como grupo éstas pasan por crecer entre un 1% y un 4% en 2010.

A pesar de todos estos datos que muestran una recuperación y una necesaria inversión en el sector, la gran asignatura pendiente volverá a ser la fibra. No hay planes de inversión en este tipo de red a la espera de que haya una demanda real en este tipo de servicios y el poco incentivo regulatorio ante la obligación de tener que compartir sus accesos de fibra con los rivales, lo que volvió a cuestionar el propio Ansaldo.


Fuente: adslzone