El conseller, Jordi Ausàs, junto con el alcalde de la Seu d’Urgell, Albert Batalla; el director general de Redes e Infraestructuras de Telecomunicaciones, Josep Ramon Ferrer; el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura; y el director gerente del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Josep Lluís Checa, firmaron hoy los acuerdos para hacer posibles los desarrollos.

El acuerdo permitirá la construcción de una nueva torre de telecomunicaciones en la Seu d’Urgell y el desarrollo del cable de fibra óptica por el municipio, además de mejorar los servicios de comunicaciones electrónicas en toda la comarca.

Telefónica mejorará así las comunicaciones móviles en la Seu d’Urgell, garantizando una cobertura óptima en gran parte de la comarca. El conseller Ausàs explicó en una rueda de prensa que en un año y medio o dos se habrá finalizado la extensión de la fibra óptica y la nueva torre.

En este desarrollo de telecomunicaciones confluyen dos de las iniciativas más importantes del departamento de Gobernación en materia de telecomunicaciones: el plan Catalunya Connecta, que debe dotar de banda ancha, telefonía móvil y TDT a todos los núcleos de población de más de 50 habitantes y los polígonos industriales de Catalunya; y el desarrollo de fibra óptica para mejorar los servicios de telecomunicaciones.


Fuente: adslnet