En ADSLzone hemos tratado en muchas ocasiones los timos y tretas que utilizan los comerciales para convencer a los usuarios más confiados, hemos hablado del timo del ADSL digital y de los famosos viajes y bonos con hotel que al final resultan no ser lo que parecen. Ahora muchos usuarios se están quejando de una práctica que se está extendiendo y que tiene que ver con los contratos de permanencia.

La mayoría de los operadores obliga a sus clientes a firmar un contrato de permanencia que puede ser de doce a dieciocho meses y que penaliza si se causa baja anticipada. Muchos comerciales engañan literalmente a los usuarios que tienen permanencia indicándoles que la nueva operadora de destino tiene un acuerdo con su compañía anterior y que el contrato de permanencia puede eludirse sin tener que pagar nada. Lógicamente después llega la sorpresa desagradable con la penalizacíón.

Consejos claves para contratar ADSL

- Revisa el contrato con tu anterior operador para comprobar si tienes permanencia o no.

- Si deseas contratar ADSL de 10 megas o más es importantísimo conocer la distancia a la central. En ADSLzone ofrecemos un servicio personalizado y gratuito donde se puede consultar este dato. Para ello puedes llamar a Hispatienda al teléfono 963 166 500.

- No te fies de los comerciales que te llaman a tu domicilio, únicamente pretenden vender y en ocasiones recurrirán al engaño para conseguir un alta.

- Tampoco te fies de los camelos que ofrecen algunas empresas, viajes, bonos de hotel, coches o sorteos. Normalmente se trata de promociones limitadas que después no se pueden canjear.

Por último, te recomendamos que consultes nuestra comparativa ADSL para que conozcas los precios finales y por supuesto visita nuestros foros donde leerás las opiniones de miles de usuarios.


Fuente: adslzone