La llegada del móvil de Google a Europa se ha producido de la mano de Vodafone. La compañía británica acaba de empezar a comercializarlo en las tiendas de Reino Unido, lo que hace indicar que la llegada a territorio español es inminente. Así lo ha confirmado el operador en una escueta nota de prensa donde tampoco aventura más detalles. El el país británico se puede adquirir gratis con un contrato de dos años y 35 libras al mes (40 euros), que incluye una cantidad de minutos y 1 Gb de datos, o por 114 euros y 29 euros al mes en un contrato de las mismas condiciones.

La compañía no ha confirmado los precios con los que saldrá a la venta. Las estimaciones que se barajan son las de un precio subvencionado algo menor a 200 euros y lo que sí es seguro, vendrá asociado a una tarifa plana de datos. Es de esperar que también pueda ser comprado libre, sin permanencia con ninguna compañía, a través de la página oficial del teléfono, como ha sucedido en Estados Unidos.

El lanzamiento del Nexus One en nuestro país viene ha estado marcado por la expectación y la polémica, puesto que en marzo The Phone House publicaba en su blog un anuncio sobre la distribución del dispositivo que la cadena tuvo que retirar a petición de Google. Por esas mismas fechas también se especuló con que Mediamark había comenzado a vender el Nexus One en algunas de sus tiendas de Madrid, Bilbao y Valencia, cogiendo por sorpresa hasta al propio fabricante, pero todo quedó en una falsa alarma.

El Nexus One llegará a España medio año más tarde que en Estados Unidos. En el mercado norteamericano sus ventas no han terminado de cuajar y se habla de tan sólo 135.000 modelos vendidos hasta la fecha, una cifra diez veces inferior a las obtenidas por el iPhone y Droid en el mismo periodo de tiempo.


Fuente: adslzone