Latinoamérica es uno de los mercados que tiene unas condiciones más favorables para el desarrollo de la banda ancha móvil debido a que ha sido una de las regiones del mundo donde más ha crecido el número de internautas en porcentaje y donde existe una mayor aumento del porcentaje de ingresos móviles por datos. 

Otro de los agentes más importantes es el aumento de las ventas de laptops (ordenadores portátiles) y netbooks. Ya que si los usuarios poseen un dispositivo móvil, será más fácil que quieran acceder a ofertas de conexión inalámbrica. Zonas como México y Argentina han sabido ver muy bien estos cambios y avances y han lanzado paquetes de ofertas en los que entran los netbooks y las conexiones a banda ancha móvil o fija juntos. 

Se ha calculado que existían unos 5 millones de conexiones de banda ancha móvil en la región a finales de 2009 y según varios analistas éstas aumentarán hasta en 34 millones a finales de 2014.

Los aumentos más notables de número de usuarios se registraron en Brasil (con un crecimiento anual del 58%), donde se espera que exista una mayor penetración de estas tecnologías debido a la rapidez de sus despliegues actuales y al fuerte apoyo gubernamental. México también es uno de los países que más crecimiento anual ha tenido con un 35%.


Fuente: adslayuda