Ramoncín ha salido escaldado de su paso por la SGAE. Al menos eso dejó ver en el programa de El Follonero. El artista apareció hizo un repaso distendido de los temas que le han convertido en uno de los personajes más odiados por los internautas y por los partidarios de las redes P2P.

{youtube width="640" height="385"}af6Ius7fzcI{/youtube}

El tema más polémico que trató la entrevista fue el arrepentimiento de la defensa del canon digital a soportes electrónicos. Ramoncín fue rotundo, sus palabras no dejan lugar a equívocos: "Eso no debería haber ocurrido jamás". Además se mostró muy desencantado con el colectivo de artistas que cree le utilizaron. "Un colectivo en que tienes que ver a un tío en un programa de televisión, que le conoces porque es compañero y famoso, y dice que está en contra del canon, pues me parece estupendo, pero es que es uno de los que más canon ha cobrado en los últimos cinco años", afirmó.

A pesar de todo, Ramoncín no se desmarcó por completo de la política persecutoria de la entidad privada. Ante la pregunta de Évole "¿La SGAE tiene que ir a un instituto a recaudar un dinero porque se represente una obra de Lorca?" el artista respondió: "Es su obligación. No es la SGAE la que ha recaudado el dinero, son los autores de las canciones los que no han renunciado a sus derechos".

Por último, el polémico autor confesó estar "hasta los huevos" de sentirse acosado, aunque negó contar con una "cuadrilla de abogados a lo Tony Soprano" para perseguir a aquellos que usen de manera injuriosa el nombre de Ramoncín.. "Que te llamen ladrón, hijo puta, delincuente y te amenacen de muerte... Entonces yo como siempre he sido el primero que me ha tocado decir -tú a mi no me vas a amenazar y te vas a ir a ver al de negro-", finalizó.

Las palabras de Ramoncín han suscitado numerosos comentarios por parte de la comunidad internauta, a quienes cuesta creer que el artista se haya dado cuenta ahora de la sinrazón que supone defender el canon. Pero en los últimos meses ha aparecido un nuevo abanderado de la causa, Víctor Manuel. Quién sabe si con el tiempo también aparecerá cabizbajo y con alguna llamativa camiseta en el programa de El Follonero.


Fuente: adslzone