Yoigo, por su parte, obtuvo los resultados esperados con los escasos 384 Kbps que ofrece con la tarifa de pago por día; y Simyo decepcionó por la variabilidad de sus prestaciones. Durante la tanda de pruebas, obtuvieron los datos que se indican a continuación (con una mermada velocidad de subida); horas más tarde, se repitieron con cifras bastante malas.

foto1

Conclusiones del estudio

PC Actual afirma que "si queremos máxima velocidad, Orange. Si queremos la mejor relación entre velocidad, estabilidad y cobertura, Vodafone. Si, por el contrario el usuario busca el mínimo precio, a pesar de las pruebas negativas, Simyo."

Valoración de los datos

En el estudio no aparece la zona o los lugares donde se han hecho las pruebas y el módem utilizado no permite la máxima velocidad teórica que hoy ofrecen los operadores en las grandes ciudades, 7,2 Mbps. También es sorprendente que los datos no coiciden prácticamente en nada con nuestro estudio de velocidad 3G.

Por último, nos ha llamado la atención que Simyo obtenda menor velocidad que Orange, siendo la misma red. Según hemos podido, Simyo y Jazztel son más "lentos" que Orange en banda ancha móvil, aunque comparten la misma red.

Fuente desde: adslzone