No habrá monopolio. A diferencia de otro de los productos estrella de Apple, como es el iPhone y el monopolio que Telefónica ejerce con su venta, el nuevo iPad podrá ser adquirido en España con los diferentes operadores. Lo que aún está por confirmar son los precios que tendrán en su puesta a la venta. Asimismo, se desconoce si alguno de los operadores subvencionará la compra del terminal en caso de que el cliente se comprometa con un contrato de duración determinada, aunque es muy probable que así sea, tal y como hace ahora Telefónica con el iPhone.

La competencia entre los tres grandes operadores podría redundar en mejores precios para el usuario, pero por desgracia, experiencias anteriores hacen sospechar que podría existir un nuevo "pacto no reconocido" entre las compañías. Las variaciones de precio se intuyen mínimas, con distintas tarifas para sendos planes de datos. En el caso de Estados Unidos sólo ATandT ofrece un plan de datos ilimitados por el precio de 30 dólores. Habrá que ver si alguna compañía hace lo propio en nuestro país.

Próxima fecha: 10 de mayo

La siguiente fecha en el calendario para desvelar los detalles de la puesta a la venta del iPad en España será el 10 de mayo. Desde ese día, los clientes que deseen adquirir la nueva tableta de Apple podrán reservarla, por lo que será el momento de saber los precios y las diferentes ofertas de las compañías españolas. La fecha de la salida al mercado será a finales del mismo mes de mayo.

iPad

Esta demora permitirá a los usuarios europeos, conseguir los terminales 3G. A diferencia de lo sucedido en Estados Unidos, los modelos de iPad que llegarán al mercado internacional serán tanto 3G como WiFi y con distintas capacidades.

El lanzamiento del iPad fuera de Estados Unidos estaba previsto en un principio para finales de abril, pero debido a la sorprendente demanda de terminales en el país norteamericano, la compañía de Steve Jobs ha decidido retrasarlo para centrarse en el mercado estadounidense. En unos días pondrán a la venta los iPad con conexiones 3G, ya que hasta ahora sólo habían lanzado los modelos WiFi.

Precios en Estados Unidos

Por el momento, los ciudadanos estadounidenses han podido adquirir los distintos modelos de iPad WiFi desde 499 dólares (16 gigas) hasta 699 dólares (64 gigas). Los modelos con WiFi + 3G tendrán precios sensiblemente más caros: 629 dólares (16 gigas) y 729 dólares y 829 dólares para los terminales de 32 gigas y de 64 gigas respectivamente. Si Apple vuelve a hacer su "equivalencia" dólar - euro podemos hacernos una clara idea de cómo funcionarán los precios aproximadamente en Europa.

Más información en: Tu Aula Mac


Fuente: adslzone