Las cifras que refleja el estudio realizado por el analista ISPreview dan una mayoría mínima a los usuarios satisfechos con su conexión. Sin embargo, al igual que ocurre en nuestro país, las velocidades contratadas por los británicos siguen distando de las reales, como señala otro reciente estudio, incumpliendo el acuerdo de honestidad al que llegaron los operadores hace un año.

Igualmente, la situación en España sufre una desregularización absoluta. Los operadores siquiera se han comprometido -a diferencia de lo ocurrido en Reino Unido- a aumentar las velocidades de sus clientes hasta cumplir con sus ofertas. Actualmente, las compañías sólo se comprometen a "intentar ofrecer el máximo de velocidad teniendo en cuenta los factores topológicos y las características de la línea", tras poner el grito en el cielo después de que el Gobierno les exigiese un al menos cumplir con un 80% de la velocidad contratada.

Muy lejos de estas cifras están los resultados que ADSLzone.net ha conseguido en sus estudios sobre la velocidad de conexión en España en conexiones ADSL y cable. Según el estudio que recoge los datos del año 2009, las velocidades ofertadas, salvo casos muy puntuales, sólo son un poco superiores al 60% en cuanto a velocidad real comparada con velocidad contratada.


Fuente: adslzone